En la comunidad de Vaqueros, fue localizado el cuerpo sin vida del comandante, Héctor Mayorga Muñoz, jefe de peritos de la Guardia Civil de San Luis Potosí, mismo que fue secuestrado a principios de semana.
En la zona del hallazgo también fue localizado el cuerpo de la que en vida fuera la esposa del jefe policial, por lo que se despliega un mega operativo en la zona que comprenden los municipios de Rayón, Rioverde y San Ciro de Acosta.
Dos helicópteros y personal de tierra buscan a los posibles responsables de la muerte del comandante, que hacía funciones de jefe de peritos en la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí.
Hasta el momento existe mucho hermetismo por la gravedad de la situación. En redes sociales los habitantes de San Ciro de Acosta han externado comentarios sobre el mega operativo, sorprendiendo a todos la llegada de los helicópteros y un convoy policíaco a la zona.
Algunos habitantes de la zona han externado que se registró un enfrentamiento y algunos más señalan que se dio la detención de una persona. El operativo sigue en desarrollo en la zona de Vaqueros municipio de Rayón.
Abatieron a 13 implicados en ejecución de jefe policial
Fueron abatidos por fuerzas del orden 13 presuntos sicarios; 10 hombres y tres mujeres, además se logró la captura de dos personas más y el aseguramiento de armamento. Los hechos iniciaron en un camino vecinal a la localidad de Vaqueros, en el municipio de Rayón. Se incautaron vehículos, armas largas y equipo táctico.
Se detalló la detención de dos mujeres, quienes que podrían formar parte de una célula delincuencial y, a quienes se les vincula con inhumación ilegal de cuerpos humanos.
En acciones de sobrevuelo y para detectar acciones ilícitas en esta región del Estado, se visualizó la presencia de dos mujeres, quienes pretendieron huir al notar la presencia policial, por lo que ante tal circunstancia se dio aviso a guardias civiles pie tierra, los cuales cercaron y procedieron a abordarlos.
Estas personas señalaron haber sido partícipes del entierro clandestino de cadáveres; para ello, señalaron el lugar y condujeron a los efectivos policiacos a la ubicación exacta. Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, se continuó el operativo especial para ubicar a un grupo delincuencial derivado de acciones de inteligencia. Fue así que se logró detectar a un grupo armado sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros en el municipio de Rayón.

Ahí se inicia un fuego cruzado, los agentes de la GCE repelen la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en el interior de un domicilio. Como resultado del enfrentamiento, se abatió a 13 presuntos delincuentes y se detuvo a dos sujetos más que participaron en la agresión. Entre los abatidos: 10 personas del sexo masculino y 3 femeninas, quienes portaban chalecos balísticos.
En el interior del inmueble son localizadas cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308. Al exterior de la vivienda, dentro del mismo predio, se localizan tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas con placas del Estado de Tamaulipas, se localiza una persona del sexo masculino y a su costado en el asiento del copiloto una persona del sexo femenino, y entre el asiento delantero un arma larga calibre 7.62 × 39, de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples ponchallantas confeccionados de manera artesanal.
También se ubicó una camioneta tipo pick-up, doble cabina marca Ford Lariat con placas de identificación del Estado de Florida; en el asiento del copiloto se localiza una persona del sexo femenino con un chaleco balístico en color negro y en el asiento del conductor se encontró una persona del sexo masculino, que de igual manera viste un chaleco balístico en color negro, localizando también un arma de fuego larga calibre 308 y una corta así como un arma corta tipo revólver, y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223 estos últimos en la parte trasera.
En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanco con franjas negras.
Al exterior de la vivienda, sobre el arroyo vehicular de camino de terracería se halló una camioneta marca Ford tipo pick-up en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.


