La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (ANVISA), comunicó el día de hoy el fallecimiento de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
La Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, confirmó por separado que el voluntario era brasileño, detalla Latinus.
ANVISA comentó que las pruebas de la vacuna contra Coronavirus desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.
Esta es la primera muerte registrada en voluntarios de vacunas contra COVID-19. Anteriormente, se reportaron voluntarios únicamente con reacciones adversas.
El 12 de octubre, la farmacéutica Johnson & Johnson informó la suspensión temporal de su ensayo clínico de su experimental vacuna contra COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios.
La empresa no dio más datos por respeto a la privacidad del paciente.
“Los eventos adversos, incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”, señaló Johnson & Johnson en un comunicado.
Johnson & Johnson comenzó la etapa final del estudio el pasado 23 de septiembre y busca probar la vacuna en 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.