Cancún, Quintana Roo. – En el Cinépolis ubicado en Plaza las Américas, dos hermanitos de 8 y 9 años fueron con su mamá a ver Transformers; en medio de la película su mamá se levantó diciendo que iba al baño, pero jamás volvió.
Los trabajadores de Cinépolis se dieron cuenta que los niños no salían de la sala aun cuando la pantalla se había apagado y las luces se habían encendido. Los hermanitos le dijeron al personal que estaban esperando a su madre la cual había ido al baño desde hace ya tiempo.
Los empleados llamaron a las autoridades y Agentes del Grupo Especializado para la Atención de Violencia Familia y de Género (Geavig) llegaron por los infantes. Finalmente, ambos fueron trasladados al DIF.
Familiares de los niños ya aparecieron y piden la custodia, una de las tías se encuentra realizando los trámites para ser la tutora legal de los pequeños.
Por el otro lado no se tiene información del paradero de la mamá identificada como Ana Patricia C.
¿Explotados laboralmente?
Según Quintana Roo Urbano, ciudadanos de Cancún han dicho que los menores encontrados en el cine se encuentran por lo regular vendiendo dulces y chicles y limpiando parabrisas.