Este pasado lunes 24 de Octubre, el Palacio de Gobierno amaneció con decoración alusiva a la fiesta de los muertos, el Xantolo, celebración que por segundo año consecutivo llegará a las principales calles de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, para acercar esta tradición a los habitantes de la zona metropolitana.
En la inauguración del parque Tangamanga II tuvo lugar una presentación alusiva al Xantolo, con el cual dio inició formalmente las celebraciones que continuarán los días 28, 29 y 30 de octubre en la zona metropolitana, para luego, trasladar esta tradición a los municipios de la Huasteca.
En Palacio de Gobierno fueron colocadas letras realizadas con flores de cempasúchil y un arco a la entrada del recinto, además de máscaras del Xantolo y se prepara en el interior un altar monumental flanqueado por dos coloridas catrinas.
Esta misma semana quedarán listos los adornos en los principales edificios públicos para enmarcar la máxima celebración de los muertos y que formarán parte de la indumentaria que vestirá las actividades tradicionales traídas desde la Huasteca potosina.