Estamos a menos de seis meses de que México se convierta en el primer país en albergar la inauguración de una justa mundialista, sin embargo, con un acontecimiento de esta magnitud también pueden aparecer los fraudes. En ese sentido, el Estadio Azteca advirtió a los interesados que existen algunos portales que venden boletos sin autorización para el Mundial 2026.
A través de sus redes sociales, el también llamado Estadio Banorte, publicó la fotografía del sitio en donde se ofertan las entradas al evento deportivo más esperado del mundo utilizando la imagen de la institución bancaria.
Explican que ellos no tienen ninguna clase de conexión con esta pseudo empresa y pidieron a todos los compradores que eviten realizar pedidos y pagos en lugares que no estén verificados, así como a reportar las plataformas que incurran en estas actividades ilícitas.

El organismo anunció que el 10% de la asignación de entradas de las federaciones nacionales para cada partido, incluida la final, tendrá un precio de 60 dólares (equivalente a aproximadamente 1.078 pesos mexicanos).
La nueva “grada básica” estará reservada para seguidores de cada selección participante. Las federaciones miembro serán las responsables de definir los criterios de asignación y el proceso de solicitud, con el objetivo de que los boletos lleguen a los aficionados con mayor fidelidad hacia sus equipos. Esta política fue consensuada después de reuniones realizadas en Doha, donde los representantes de las federaciones expresaron preocupación por la falta de accesibilidad de los boletos a la población general.
Organizaciones de aficionados, como Football Supporters Europe y la Red de Aficionados por la Discapacidad y la Inclusión, enviaron cartas al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para expresar su preocupación por la accesibilidad y equidad de las nuevas categorías.
La demanda para el torneo ha sido elevada, con más de 20 millones de solicitudes en la última fase del proceso de compra. Así, el ajuste en la política de boletos busca favorecer a los seguidores con mayor historial de asistencia y ofrecer más oportunidades de acceso a los partidos de la Copa Mundial 2026.














