Jornada de contrastes para México en el Australian Open 2026: Renata Zarazúa se despide en dobles, mientras Giuliana Olmos consigue el primer triunfo tricolor y avanza de ronda.
La aventura de Renata Zarazúa en el Australian Open 2026 llegó a su fin. La madrugada de este miércoles, la mexicana de 28 años disputó la modalidad de dobles junto a la croata Antonia Ruzic, pero al igual que en singles, quedó eliminada, por lo que ahora tendrá que enfocarse en su próximo torneo.
La mexicana y la croata fueron superadas en dos sets por marcadores de 6-4 y 6-2 por la dupla china conformada por Xu Yifan y Yang Zhaoxuan. Esta es la segunda derrota de Zarazúa en la semana luego de haber perdido en el cuadro individual el pasado domingo, cuando enfrentó a la checa Marie Bouzková en su debut en el primer Grand Slam del año por parciales de 6-2 y 7-5 luego de una intensa lucha en el segundo parcial.
Zarazúa buscaba igualar su participación del año anterior donde avanzó a segunda ronda. En 2026 logró clasificarse de forma directa al cuadro principal luego de su ascenso al puesto 80 del ranking mundial. Sin embargo, Bouzková ya era una contrincante que le tenía tomada la medida venciéndola en tres ocasiones previas y tras el juego en Melbourne mantiene el invicto.
A pesar de los resultados, Zarazúa sigue haciendo historia: se convirtió en la cuarta tenista mexicana en disputar diez torneos de Grand Slam, un logro que comparte con Yolanda Ramírez, Rosie Reyes y Angélica Gavaldón.
Giuliana Olmos, la mexicana sobreviviente en el Abierto de Australia
Giuliana Olmos arrancó con victoria en el Abierto de Australia al conseguir la primera victoria mexicana en el certamen. Junto a la indonesia Aldila Sutjiadi, la sinaloense se impuso en dobles a las locales Destanee Aiava y Maddison Inglis en un duelo que se prolongó por una hora y 48 minutos.
El marcador final fue 7-5 y 6-3. Olmos y Sutjiadi iniciaron con autoridad, logrando un quiebre temprano para colocarse 3-0, aunque las australianas reaccionaron y llegaron a tomar ventaja 5-4. Sin embargo, la dupla visitante recuperó el control con dos rompimientos consecutivos para adjudicarse el primer set.














