SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El filtro sanitario instalado justo en la entrada a cabecera municipal, desde el pasado miércoles fue retirado, el tránsito a ya es libre, como siempre lo había sido, en realidad, con dicho filtro y sin el mismo los casos positivos de COVID-19 no se detuvieron tampoco los fallecimientos por esta enfermedad, pero sí hubo contratiempos e inconvenientes.

En la mayoría de los municipios, sino es que en casi todo, los filtros fueron itinerantes, es decir, se instalaban por unas horas en la entrada o entradas principales a cabecera, pero en la mayoría de los casos eran llevados a las entradas a las comunidades más importantes, como lo hicieron en Zaragoza, donde el filtro fue instalado en la entrada a La Esperanza, La Sauceda, Cerro Gordo y demás, sin descuidar cabecera.

El filtro retirado el pasado martes causó controversias, pues los criterios aplicados fueron desproporcionados, a los pasajeros de autobuses foráneo, por ejemplo, que se dirigían a Tierra Nueva, o a San Luis, provenientes de Tierra Nueva, eran obligados a bajar del camión para que pudiera entrar solo la unidad con pasajeros que iban a quedarse en Santa María, o bien solo a recoger a los que iban de Santa María, a la capital potosina.

También en ese filtro se dio un incidente desagradable entre el representante de este Medio Informativo, con un tipo quien supuestamente era el encargado del filtro, quien en un alarde de prepotencia, arrogancia y abuso de autoridad, no solo impidió el ingreso del reportero a dejar los ejemplares del día, sino además lo empujó. De cuyos hechos existe denuncia penal en la Fiscalía General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí