VILLA DE REYES. – En el accidente automovilístico ocurrido en la carretera 37, a la altura de la bajada hacia la comunidad de Machado, en Villa de Reyes. Ocurrido a las 06:06 horas, donde una camioneta de transporte de personal fue impactada y embestida por un tráiler, quedando varios pasajeros lesionados y dos personas sin vida.
De acuerdo con el reporte recibido en radio cabina a las 06:05 horas, la oficial María Elena Molina Saavedra, a bordo de la unidad 2200 y en coordinación con la unidad 2700 a cargo del oficial Alejandro Flores, acudió al sitio, arribando a las 06:13 horas. Al llegar, encontraron la combi sobre la carpeta asfáltica con daños severos y el tráiler involucrado detenido metros adelante.
En el interior del vehículo de transporte se localizó al conductor, Ulises Israel N., de 32 años, originario de Santa Rosa, San Felipe, Guanajuato, quien presentaba múltiples fracturas y lesiones graves en ambas piernas, quedando prensado entre los fierros retorcidos. Los oficiales y personal de auxilio trabajaron para liberarlo, brindándole apoyo inmediato.
También se encontraba gravemente lesionada María de la Luz N., de 32 años, pasajera de la misma comunidad. Ambos fallecieron posteriormente debido a la severidad de sus heridas, que incluían traumatismo craneoencefálico.
Dentro de la unidad viajaban otros pasajeros que resultaron lesionados: Edith N., 35, de años, Santa Rosa. Enrique N., de años, San Bartolo, Víctor Hugo N., 32 años, San Bartolo. Brenda Cristina N., 24 años, Santa Rosa. Juana Arely N. , 24 años, San Bartolo y Ana Rosa N., de 39 años, Santa Rosa. Todos del municipio de San Felipe, Gto.
A solicitud del personal en sitio, arribaron las ambulancias 1162 y 2821 de Villa de Reyes, a cargo del paramédico Germán Fonseca y su equipo. Los heridos fueron estabilizados y trasladados a la clínica 50 del IMSS en la capital potosina. Se reportó que otros lesionados fueron trasladados por ambulancias particulares.
Los vehículos involucrados en el percance fueron; un Nissan tipo vagoneta blanca, modelo 2023, placas 48-RD-6Z y un Kenworth, tipo tractor, modelo 2014, blanco placas 31-FA 5X.














