ZARAGOZA. – La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo la incineración de 93 kilos 989 gramos 900 miligramos de narcóticos, asegurados en diversos operativos realizados en el estado, como parte de las acciones de seguridad implementadas por los tres niveles de gobierno.
La quema de estupefacientes fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y contempló principalmente 89 kilos 931 gramos 200 miligramos de cannabis sativa, así como distintas cantidades de drogas sintéticas e ilícitas, entre ellas clorhidrato de metanfetamina, cocaína, metanfetamina, Delta 8 THC, Delta 9 y hexahidrocannabinol. Asimismo, se destruyeron 1 kilo 679 gramos 800 miligramos de sustancias negativas y 73 unidades de psicotrópicos.
Durante el procedimiento también fueron eliminados 22 objetos vinculados a actividades delictivas, incluyendo inhibidores de señal, baterías recargables, cascos balísticos, chalecos tácticos, mochilas, pipas de metal, estuches, una báscula gramera digital y vapeadores.
El evento fue encabezado por el fiscal federal en San Luis Potosí y supervisado por personal del Órgano Interno de Control de la FGR, la Inspección General de Operaciones, elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y efectivos de la Sedena, quienes certificaron que la destrucción se realizara conforme a los protocolos y normatividad vigente.
Con esta acción, las autoridades federales reafirmaron su compromiso de combatir el tráfico de drogas y reducir la circulación de sustancias ilícitas en la entidad.














