TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como una medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19, las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Margarito Chaverría Delgado, procedieron a la autorización de instalar otro un filtro sanitario en el ramal de la carretera 57 con esta cabecera, en las inmediaciones del entronque a la localidad de El Piquín. Con el apoyo de la policía. Este domingo se confirmó el primer caso de Coronavirus en el municipio.

En efecto, a partir de hace una semana, fue instalado un filtro sanitario en el lugar antes mencionado, tal y como ya lo hicieron varios municipios de la zona centro, entre ellos Santa María del Río y Villa de Reyes, en esas demarcaciones la gente y los viajantes, turistas y gente que solo pasa para seguir su camino, han entendido el estado de emergencia y colaboran con los encargados de los retenes.

El Alcalde Chaverría Delgado dio instrucciones precisas para la instalación del nuevo filtro sanitario, para así dar cumplimiento a lo ordenado por Secretaría de Salud, en uno más de los esfuerzos para controlar la pandemia y evitar, en lo posible, se propague el virus, que ha cobrado ya medio centenar de víctimas mortales en México y decenas de miles en otras partes del mundo.

Los agentes policiales instalaron un toldo en el ramal, a la altura de la localidad de El Piquín, pusieron traficonos y de inmediato pusieron manos a la obra, a detener todos los vehículos que se dirigían con dirección cabecera, para explicarles el motivo de la instalación de dicho retén, algo que los conductores y acompañantes entendieron y colaboraron con las autoridades.

A media semana llegaron dos patrullas de la Guardia Nacional para respaldar las labores del personal de seguridad, los uniformados interrogan a todas las personas que llegan al Municipio en vehículo, además de colocarles gel antibacterial, entre otro tipo de protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí