TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como una medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19, las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Margarito Chaverría Delgado, procedieron a la autorización de instalar otro un filtro sanitario en el ramal de la carretera 57 con esta cabecera, en las inmediaciones del entronque a la localidad de El Piquín. Con el apoyo de la policía. Este domingo se confirmó el primer caso de Coronavirus en el municipio.
En efecto, a partir de hace una semana, fue instalado un filtro sanitario en el lugar antes mencionado, tal y como ya lo hicieron varios municipios de la zona centro, entre ellos Santa María del Río y Villa de Reyes, en esas demarcaciones la gente y los viajantes, turistas y gente que solo pasa para seguir su camino, han entendido el estado de emergencia y colaboran con los encargados de los retenes.
El Alcalde Chaverría Delgado dio instrucciones precisas para la instalación del nuevo filtro sanitario, para así dar cumplimiento a lo ordenado por Secretaría de Salud, en uno más de los esfuerzos para controlar la pandemia y evitar, en lo posible, se propague el virus, que ha cobrado ya medio centenar de víctimas mortales en México y decenas de miles en otras partes del mundo.
Los agentes policiales instalaron un toldo en el ramal, a la altura de la localidad de El Piquín, pusieron traficonos y de inmediato pusieron manos a la obra, a detener todos los vehículos que se dirigían con dirección cabecera, para explicarles el motivo de la instalación de dicho retén, algo que los conductores y acompañantes entendieron y colaboraron con las autoridades.
A media semana llegaron dos patrullas de la Guardia Nacional para respaldar las labores del personal de seguridad, los uniformados interrogan a todas las personas que llegan al Municipio en vehículo, además de colocarles gel antibacterial, entre otro tipo de protocolos.