Obras sobre bulevar “Antonio Rocha Cordero” siguen adelante

0
166

No hay ningún desacato a la autoridad judicial relacionado con un supuesto litigio sobre los terrenos donde se ejecutan las obras sobre bulevar “Antonio Rocha Cordero”, ni se han interrumpido las labores, porque estamos trabajando sobre un bien público cuyos derechos los tiene el Gobierno del Estado desde hace más de 40 años, aclaró el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Entrevistado en torno a la situación jurídica, el Presidente Municipal dijo que hay un tema legal, que se va a atender y a resolver puntualmente, porque los derechos sobre los terrenos supuestamente afectados los tiene el Gobierno del Estado desde 1973.

Agregó que si existiera alguna situación ilegal, las autoridades ya hubieran notificado y suspendido las obras, lo que no ha ocurrido, debido a que ellos únicamente presentan un amparo en el que se dicen afectados, lo cual quedará aclarado oportunamente.

En otro tema, en cuanto a la reanudación de algunas actividades económicas a partir de este lunes 1 de junio, dijo no es una apertura total sino parcial y paulatina.

 “Tenemos qué seguir cuidando la salud de los potosinos. Haremos evaluaciones periódicas de acuerdo al semáforo y en función de ello vamos a ir liberando algunos giros”, aclaró.

Nava Palacios indicó que ni los parques ni los comercios no esenciales abrirán por ahora, sino que en algunos giros solamente cuando se garantice que no existen riesgos se permitirá la reapertura.

La realización de grandes obras ha regresado a la capital potosina para darle una mejor imagen a la ciudad y mejorar la movilidad, afirmó el Alcalde, Xavier Nava Palacios al presentar un informe de las obras que se encuentran en proceso, las cuales registran avances superiores a lo programado.

En el caso de los puentes superiores vehiculares que conectarán el bulevar Rocha Cordero con el bulevar Río Españita, Avenida Industrias y la Carretera 57, el avance es del 17.20 %, ligeramente mayor al establecido para esta fecha.

Dijo que en esta obra, cuyo costo es del orden de los 230 millones de pesos, con la reciente colocación de trabes ya se empiezan a perfilar las nuevas rutas vehiculares, que desde hace años debieron iniciarse.

Deja un comentario