InicioDestacadasConvocan a comunidades indígenas a participar en Plan de Desarrollo Municipal

Convocan a comunidades indígenas a participar en Plan de Desarrollo Municipal

Con el propósito de que todos los sectores de la población tengan la oportunidad de expresar sus opiniones, propuestas o recomendaciones, el Ayuntamiento de la Capital emitió la convocatoria, dirigida a todos los pueblos originarios, comunidades, mujeres y hombres indígenas que habitan o transitan por el municipio, para que participen en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2021–2024.

El objetivo fundamental es conocer, de manera libre e informada, la opinión, propuestas y sugerencias dirigidas a atender las necesidades de los pueblos originarios y comunidades indígenas e integrarlas en este Plan.

Con esta convocatoria, aprobada en el pleno de Cabildo, el Gobierno de la Capital da cumplimiento a la obligación de consultar a los pueblos originarios y comunidades indígenas en la elaboración de los planes de desarrollo y, en su caso, incorporar las recomendaciones y propuestas que realicen.

Para conseguirlo, se han organizado mesas de consulta con base en cinco ejes rectores: San Luis Seguro, San Luis con Bienestar, San Luis Sostenible, San Luis Innovador y San Luis Competitivo.

El proceso de consulta se desarrollará mediante consulta directa a través de asambleas comunitarias en las sedes que fueron consideradas en por los propios pueblos y comunidades indígenas:

Para el pueblo o comunidad Mazahua, será en el Salón del Centro de Convenciones SLP; los pueblos Náhuatl, Tének, Wixarica o Huichol, Huachichil e indistinto, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”; la comunidad Mixteca Baja, en la Galera Comunitaria Comunidad Mixteca Baja. Av. Las Torres #110 Fraccionamiento Barrio El Vergel; para la comunidad Otomí, calle Gabriel García #128. Colonia Wenceslao; para el pueblo Tének, Auditorio Parque Tangamanga I; Náhuatl, a un costado de la Secundaria de la Colonia 6 de Junio; y Triqui; Callejón de San Francisco.

La convocatoria será publicada en la Gaceta Municipal y en las páginas Web del Gobierno Municipal, tanto en idioma español como en traducción a las lenguas indígenas. Para cualquier duda, aclaración o caso no previsto en la presente convocatoria, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaría Técnica, ubicadas en el primer piso de la Unidad Administrativa Municipal, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: