TIERRA NUEVA. – El sábado por la tarde fue reportado un fuerte incendio en la sierra, en la localidad de La Cieneguilla, se supone que ahí inició, en el municipio de Santa María dl Río, pero casi de manera inmediata se pasó al municipio de Tierra Nueva, por la localidad de El Camarón, de inmediato, habitantes de ambas comunidades iniciaron trabajos desesperados para tratar de sofocar el siniestro. El candidato a la alcaldía, de Tierra Nueva, profesor Rubén Rodríguez al ser enterado de lo apremiante de la contingencia, pidió apoyo a gobierno del estado.
Pero, desde antes de recibir el apoyo oficial, ya entrada la noche del sábado se continuaba con las desesperantes solicitudes de ayuda, en Tierra Nueva fue donde decenas de personas convocaron, a través de sus diferentes redes, principalmente en Tierra Nueva Gente con valor, para pedir ayuda, conformar brigadas y solicitaron apoyo de herramienta.
Ni siquiera el camino a El Camarón sirvió como cortafuego, las llamas pasaron de un lado al otro de la terracería, para seguir el fuego su implacable paso.

Una de esas solicitudes señalaba; Mañana (domingo) estaré de 8:00am a 10:00 am en mi local ubicado en la calle Real, recibiendo víveres y herramientas. Para quien nos guste apoyar muchísimas gracias.
Los mensajes que subían a redes eran desalentadores; Sigue y seguirá el incendio si no hay ayuda. Ya se quemó mucho y todo lo que avance está noche será aún más Solo nos queda pedir a Dios que pronto se logre controlar y que nos mande la bendición de la lluvia. Compartan para que llegue a todas las autoridades y vayan a ayudar.
Otro indicaba; Solicito voluntarios para ir a sofocar el incendio a la sierra del Camarón
Este retrataba la triste realidad que se vivía; “Pobre gente de la sierra y pobre campo de por si el calor que hace lo seco que está el campo y sin ayuda que tristeza me da se acaba la flora y fauna apoyo para los pobres campesinos que hacen hasta lo imposible por sofocar sin herramientas sin víveres sin agua sólo sus manos con todos los riesgos”. y los políticos en campaña y las autoridades se hacen que no se enteran, que triste. Dios tú si nos ayudas mándanos lluvia y protege a la gente.

Finalmente se tuvieron buenas noticias el domingo por la noche, el profesor Rubén Rodríguez, colgó en su muro; Muy buenas noches me informan que el incendio de la sierra no ha sido controlado, pero nuestro amigo el Gobernador a través de PC Estatal y Municipal ha destinado el apoyo que se suma a la comunidad para su control.
En Santa María del Río, la candidata a alcaldesa, la maestra Arcelia Morales Martínez, también llamó a formar brigadas y anuncio la instalación de un puesto de acopio, en La Puesta del Sol, donde se recibirán alimentos, agua embotellada y herramientas.