InicioDestacadasPresupuesto estatal para el 2022, sacará adelante a SLP

Presupuesto estatal para el 2022, sacará adelante a SLP

Se destinarán 5 mil 838 mdp para el campo, seguridad pública, salud, obras de infraestructura y educación, inversión nunca antes realizada en el Estado. 

El proyecto financiero permitirá reducir la desigualdad y sentar las bases para un desarrollo equilibrado y sostenido en la entidad, dijo el Mandatario. 

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal del año 2022, aprobado este martes por el Poder Legislativo, el cual asciende a 53 mil 121.8 millones de pesos, prioriza el bienestar de la población potosina, particularmente de los grupos más vulnerables, además de reducir la desigualdad y sentar las bases para un desarrollo más equilibrado y sostenido en toda la entidad. 

El titular del Ejecutivo dijo que se trata de un presupuesto sensible, equilibrado y austero, con el cual se trabajará para lograr un crecimiento económico firme, empleos, paz y tranquilidad que es de las principales demandas de la población. Indicó que para el próximo año se incrementan los recursos para el campo, seguridad pública, salud, obras de infraestructura y educación, pues tan sólo en estos últimos tres rubros se destinarán 5 mil 838 millones de pesos, una inversión nunca antes hecha en el Estado.

Dijo sentirse satisfecho, ya que se ejercerá un presupuesto con el 8.4 por ciento más que el del presente ejercicio, en donde se tendrá un gasto histórico en inversión pública de 3 mil 350 millones de pesos, casi el triple que la del 2021. 

Manifestó que el Paquete Fiscal del próximo año permitirá fortalecer las finanzas públicas, aunque reconoció que si bien es cierto no hay presupuesto que alcance a cubrir la totalidad de necesidades, también lo es que el Gobierno del Estado va hacer todo lo posible para sacar adelante a San Luis Potosí con obras, acciones y programas para beneficio de las y los potosinos. 

El reparto de los recursos y los fondos aprobados por las y los diputados, agregó, garantizarán la realización inmediata de los compromisos contraídos con la ciudadanía, principalmente con la que menos tiene y sufre más carencias, en las cuatro zonas del Estado, y resaltó los apoyos que ya se están entregando a los grupos vulnerables, mismos que para el 2022 alcanzarán el millón de beneficiarios y beneficiarias, además de la reducción en mil millones de pesos del gasto corriente y se tendrán ahorros que se han logrado al no permitir la corrupción y terminar con los altos privilegios.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: