La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevará ante un juez a tres personas en conexión con el incidente del 7 de junio de 2024, en una plaza al poniente de la capital potosina, donde murieron dos personas y varias resultaron gravemente heridas.
Los detenidos, identificados como Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N”, podrían enfrentar cargos por homicidio culposo en comisión por omisión, corrupción de menores o personas incapaces de comprender el hecho o de resistirlo en grado de tentativa, y por incumplimiento de normas de operación o funcionamiento.
La Fiscalía, a través de un agente del Ministerio Público, reunió suficiente evidencia para obtener las órdenes de aprehensión. Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron las detenciones: dos de los sospechosos fueron capturados en el Estado de Michoacán y trasladados a San Luis Potosí mediante un convenio de colaboración, mientras que el tercero fue arrestado en la capital potosina.
El objetivo de la FGESLP es llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer completamente los hechos ocurridos en el antro “Rich” y brindar justicia a las víctimas y sus familias.