La violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Según datos de la ONU, a nivel global, aproximadamente 736 millones de mujeres (casi una de cada tres) han sido víctimas de algún tipo de violencia por lo menos una vez en su vida.
La respuesta principal se dirige a respuestas y acciones que inviertan en la prevención de la violencia. Se requiere que los gobiernos inviertan más recursos económicos en las organizaciones de mujeres y mejores en legislaciones y aplicación de la justicia.
Como parte de este día, la ONU realiza la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo (25 nov-10 dic) que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para este año los esfuerzos se dirigen a visibilizar el proteger a las mujeres y a las niñas como una inversión, no como un gasto.
#NOHAYEXCUSA en el sitio web oficial de la ONU puedes informarte y saber que acciones las acciones que puedes realizar para formar parte de esta iniciativa.