En diciembre de 2015, con tan solo cinco años de edad, Zoé Zuleica desapareció durante una fiesta en Soledad de Graciano Sánchez, lo que marcó el inicio de una búsqueda incesante encabezada por su madre. A una década de aquel hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un retrato elaborado por personal especializado que muestra cómo podría lucir actualmente la menor, quien está por cumplir quince años.
De acuerdo con la publicación realizada en redes sociales oficiales de la institución, el retrato se realizó con técnicas de proyección de edad y busca acercar información a la ciudadanía que permita dar con el paradero de la adolescente desaparecida.
La madre de Zoé ha señalado que en estos diez años no ha recibido un trato adecuado por parte de las instituciones encargadas de investigar el caso. Ha insistido en que se indague sobre la posible línea de investigación que apunta a que la menor habría sido trasladada a Estados Unidos con documentación falsa, hipótesis que hasta ahora no ha sido confirmada oficialmente.
Con la actualización del retrato, las autoridades reiteraron que la búsqueda de Zoé Zuleica continúa abierta, aunque a una década de su desaparición aún no se han obtenido resultados que permitan esclarecer su paradero.