VILLA DE REYES. – En un operativo conjunto de la Base de Operaciones Mixta Institucional (BOMI), integrada por la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, fue detenida una pareja en la colonia El Calvario por presunta posesión de droga sintética conocida como “cristal”.
Los detenidos, identificados como Andrik N., de 18 años, y María N., de 25 años, presuntamente se dedicaban a la venta de droga al menudeo. En el momento de la aprehensión, se les encontró en posesión de 30 dosis de metanfetamina y se desplazaban a bordo de una motocicleta, la cual fue confiscada y enviada a un corralón.
El operativo fue realizado como parte de las estrategias de seguridad para combatir el narcomenudeo en la región, fortaleciendo la presencia policiaca en puntos estratégicos de Villa de Reyes.
Tras su detención, los sospechosos fueron trasladados a la capital potosina junto con la evidencia asegurada, quedando a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal, lo cual, de acuerdo con la información proporcionada ocurrirá en los próximos días.
Las acciones contra la venta de cualquier tipo de droga ilegal serán permanentes, pues se trata de un cáncer que se trata de erradicar, para que no dañe más a la población.