La mañana de este miércoles un fuerte accidente paralizó la carretera 57, en dirección Villa de Pozos – distribuidor Juárez, en la zona metropolitana de San Luis Potosí. El percance involucró a un tráiler con doble remolque y una camioneta Ford Explorer, a la altura del Eje 122, cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional.
De acuerdo con los primeros datos, alrededor de las 6:00 horas el conductor de la camioneta perdió el control, se impactó contra un árbol y quedó en sentido contrario sobre uno de los carriles. Minutos después, el operador del tráiler intentó frenar al ver el vehículo siniestrado, pero perdió el control y terminó atravesado en los carriles centrales tras caer al desnivel.
El tráiler bloqueó completamente la vialidad, lo que generó un severo congestionamiento. La circulación fue desviada hacia la lateral desde el Eje 124, mientras elementos de la Guardia Nacional abanderaron la zona y coordinaron el flujo vehicular.
A pesar de lo aparatoso del choque, únicamente se reportaron daños materiales y hasta el momento no se ha confirmado la existencia de personas lesionadas. Las autoridades recomendaron usar rutas alternas para evitar mayores afectaciones mientras continúan las maniobras de retiro y limpieza.