SANTA MARÍA DEL RÍO. – Habitantes de este Pueblo Mágico han señalado presuntas irregularidades en el desempeño de J. Natividad Huerta Sifuentes, actual director de Catastro municipal y militante del partido Morena.
Los ciudadanos acusan que Huerta Sifuentes favorece con descuentos en el pago de contribuciones a personas de su conveniencia, como amigos, conocidos y familiares, mientras que a otras personas en situación vulnerable les exige el pago completo.
Entre los señalamientos, destacan casos en los que presuntamente ha condonado hasta seis años de pagos a ciertos contribuyentes, mientras que a otros únicamente les rebaja cinco años. Una ciudadana afectada relató que no recibió ningún descuento debido a la falta de un recibo, a pesar de que su historial de pagos no aparecía en el sistema.
Ante estos hechos, la población exige a la alcaldesa, la maestra Isis Díaz, que tome cartas en el asunto y evalúe la permanencia de Huerta Sifuentes en el cargo, pues consideran que sus acciones han generado inconformidad y desconfianza en la administración municipal.