El coordinador de senadores de Morena asegura que dejó de lado otras actividades para evitar conflictos de interés
El senador Adán Augusto López Hernández aclaró que actualmente la única actividad empresarial que realiza es la ganadería, con el propósito de no incurrir en un conflicto de interés.
“Me concentré en el asunto de la ganadería, precisamente para evitar la posibilidad de un conflicto de interés”, explicó el legislador. Detalló que cada mes se embarcan en promedio 150 cabezas de ganado.
DEJÓ ASESORÍAS LEGALES
El coordinador de los senadores de Morena puntualizó que otras actividades que había desempeñado, como asesorías legales, fueron suspendidas. “Porque básicamente esas las presto en Tabasco y no he podido ni siquiera estar en Tabasco”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si únicamente mantiene negocios personales relacionados con la ganadería, López Hernández respondió: “Sí, ahora no estoy prestando asesorías legales”.
ACLARA DICHOS SOBRE SUS INGRESOS
En la víspera, el exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación corrigió declaraciones previas en las que había señalado que pagó 1.9 millones de pesos al fisco por ingresos de 79 millones de pesos, generados fundamentalmente por actividades empresariales y profesionales.