Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que la administración municipal concluirá el año fiscal en octubre con un ingreso histórico de cuatro mil 400 millones de pesos. Esta cifra récord ha permitido el desarrollo de numerosas obras públicas en la capital.
Galindo Ceballos subrayó que no ha sido necesario recurrir a nuevas líneas de crédito para lograr esta cifra. “No hemos necesitado solicitar líneas de crédito, no hay ningún tipo de crédito, hay un crédito de largo plazo que se paga desde hace mucho tiempo”, indicó.
El alcalde también informó que en octubre comenzará el proceso de actualización de la Ley de Ingresos con el nuevo gobierno. “Viene el proceso de reintegración de la Ley de Ingresos, que es en octubre, con el nuevo gobierno, y ahí se hacen los planteamientos hasta donde va a llegar la Ley de Ingresos”, explicó.
Esta administración ha destacado por su gestión financiera, logrando un balance positivo sin necesidad de incrementar la deuda municipal, lo cual ha sido clave para mantener y aumentar la inversión en infraestructura y servicios públicos.