La Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí ha alertado a la población sobre la aparición de fraudes dirigidos a los beneficiarios de programas sociales. Se han detectado personas y sitios web que, de manera fraudulenta, ofrecen préstamos y tarjetas de crédito a cuentahabientes del Banco del Bienestar.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría Nacional, emitió un comunicado aclarando que la institución no realiza ofertas de préstamos ni créditos relacionados con los Programas del Bienestar a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp. Estos intentos de estafa se están replicando en diversas partes del país y afectan especialmente a los usuarios de los programas sociales.
La Secretaría de Bienestar ha enfatizado que no ofrece ningún tipo de préstamos, tarjetas ni programas de crédito asociados con los Programas del Bienestar. Se insta a la población a ignorar estos mensajes fraudulentos y a no proporcionar datos personales, números de tarjeta o NIP del Banco del Bienestar.
La delegación estatal también recordó que todos los trámites y servicios de la Secretaría de Bienestar son gratuitos y se realizan de manera personal y sin intermediarios. Se recomienda a los usuarios que verifiquen cualquier información dudosa a través de los canales oficiales para evitar caer en posibles estafas.