Soledad de Graciano Sánchez, SLP.— Ante la llegada de la temporada de lluvias, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado a la población soledense para sumarse a las acciones preventivas que buscan evitar encharcamientos e inundaciones en distintas zonas del municipio.
El edil exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las calles, separar adecuadamente los residuos y evitar tirar basura en la vía pública o en los drenajes, ya que estas prácticas contribuyen a la obstrucción del sistema pluvial, generando complicaciones durante las precipitaciones.
Navarro Muñiz señaló que su administración realiza trabajos constantes a través de Servicios Municipales, con labores de limpieza en alcantarillas, rejillas y canales, mientras que la Coordinación de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal operan de forma conjunta para atender cualquier emergencia relacionada con el clima.
“El compromiso de proteger a las familias es una responsabilidad compartida. Como gobierno estamos presentes, trabajamos y respondemos, pero necesitamos también la participación activa de la sociedad”, declaró el presidente municipal.
Reiteró que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias, y subrayó que la colaboración ciudadana es clave para lograr un impacto efectivo y sostenible en la prevención de riesgos durante esta temporada.