El pasado domingo, en su cumpleaños número 58, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, decidió festejar de una manera especial: trabajando por su ciudad. Desde temprano, Galindo encabezó una nueva edición del “Día de Talacha” en la glorieta Juárez, demostrando su compromiso con el bienestar de los potosinos. “¡Qué mejor manera de festejar mi cumpleaños que trabajando!”, expresó el alcalde durante el evento, mientras supervisaba las labores de mantenimiento y embellecimiento del lugar.
El “Día de Talacha”, una iniciativa que busca recuperar y revitalizar espacios públicos en la ciudad, se centró en esta ocasión en la glorieta Juárez. Galindo, visiblemente emocionado por la coincidencia de su cumpleaños con el evento, destacó la importancia de devolverle el esplendor a este emblemático espacio. “Esta era la entrada, con Benito Juárez, pero ya se quedó dentro la ciudad. Le vamos a regresar el esplendor a la famosa glorieta Juárez”, afirmó el alcalde, quien personalmente participó en las tareas de limpieza y mantenimiento.
La intervención en la glorieta Juárez incluye la recomposición de áreas verdes, el remozamiento de la placa de bronce del monumento a Benito Juárez y la reinstalación del alumbrado público, luego de que el cableado fuera sustraído. “Esta es una forma de celebrar mi vida, devolviendo algo a esta ciudad que tanto quiero”, mencionó Galindo, reflejando su compromiso personal con el proyecto y con la comunidad.
Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, destacó la colaboración de diversas áreas municipales en esta tarea, subrayando que, durante más de dos décadas, el lugar no había recibido el mantenimiento necesario. “Hoy empezaremos a hacerlo muy contentos de generar un cambio. Con ello también haremos más visibles los murales que están ahí, que fueron promovidos por el gobierno del estado”, explicó Azuara, en referencia a los trabajos que se están llevando a cabo en la glorieta.
En esta jornada especial, participaron activamente varias dependencias municipales, incluyendo la Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la Dirección de Comercio y la empresa Red Ambiental. El esfuerzo conjunto es una muestra del compromiso del equipo del alcalde Galindo por mejorar la calidad de vida en San Luis Potosí.
La decisión de Galindo de pasar su cumpleaños trabajando en el “Día de Talacha” no solo resalta su dedicación al servicio público, sino que también inspira a la comunidad a unirse en el esfuerzo por transformar y mejorar su entorno. Con su lema “¡Ahora es PoSÍble!”, el alcalde reafirma su compromiso de construir la ciudad que todos los potosinos merecen.














