En conmemoración del 219º aniversario del nacimiento de Benito Pablo Juárez García, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, resaltó el legado imperecedero de este destacado mexicano. Durante la ceremonia, Galindo recordó la estancia de Juárez en la ciudad durante su gobierno itinerante, subrayando su firmeza en valores e ideales en tiempos difíciles para la nación.
El evento contó con la presencia de Hugo René Morán Morín, representante de la Gran Logia del Estado Soberana e Independiente “El Potosí”, quien elogió a Juárez como un líder comprometido con la justicia, igualdad y responsabilidad social. Destacó su papel en la resistencia contra la intervención francesa y su defensa de la soberanía nacional.
Como parte del homenaje, el alcalde Galindo y distinguidos invitados depositaron una ofrenda floral en la Glorieta Juárez y montaron una guardia de honor en memoria del “Benemérito de las Américas”. Este acto simboliza el respeto y admiración hacia un hombre que, con determinación, enfrentó desafíos para consolidar la República.














