La Policía Cibernética del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha identificado un correo electrónico fraudulento que pretende robar información de los usuarios. El mensaje proviene de la dirección citacion87057@facturaciones.isa-geek.com y se presenta como una notificación de la Policía Federal, incluyendo un enlace sospechoso: http://citacionadjunta2.fro_is-an-accountant.com/.
Se recomienda a los destinatarios de estos correos no abrir el mensaje ni hacer clic en el enlace. En su lugar, deben marcar el correo como spam y reportar el incidente a la Policía Cibernética Municipal al teléfono 4443 293 281.
Adicionalmente, se ha detectado una posible brecha de seguridad en Ticketmaster que afectó a usuarios entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024, comprometiendo datos sensibles como información de tarjetas bancarias. Los usuarios afectados deben revisar sus estados de cuenta, solicitar nuevas tarjetas y cambiar sus contraseñas en Ticketmaster.
Para reportar cualquier uso indebido de datos personales, se puede contactar al INAI. La Policía Cibernética sugiere visitar su sitio web actualizado en https://policiaciberneticamunicipal.sspcslp.gob.mx/ para obtener más detalles y realizar reportes. La administración municipal sigue trabajando en la prevención del cibercrimen con un equipo especializado en seguridad digital.