Desde hace algunos meses se han detectado grandes cantidades de desechos peligrosos en el municipio de Ébano provenientes de Veracruz y Tamaulipas. Así lo informó el diputado local Eloy Franklin Sarabia, quien pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que intensifiquen las acciones de inspección y vigilancia de esta zona.
Eloy Franklin detalló que se ha observado un aumento alarmante en la contaminación de la zona debido a la disposición inapropiada de residuos peligrosos e infecciosos provenientes de hospitales de Tampico, Madero y Panuco, así como de residuos de materiales usados provenientes de PEMEX.
El Punto de Acuerdo es para exhortar a las dependencias federales a que intensifiquen las actividades de vigilancia, pues las autoridades ambientales competentes deben tomar medidas adecuadas y efectivas para abordar esta situación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) son las instancias encargadas de supervisar y garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.
Con información de Código San Luis.