El líder del PRI dijo que su partido no “desaparecerá los programas del bienestar”. “Esto busca desviar la atención del peligro que es Morena”.
En su recorrido a través del país para preparar a su partido para las elecciones federales de medio término, el morenista Mario Delgado ha insistido que la alianza “Va por México” que agrupa a partidos históricamente enemigos como el PRI con el PAN, y a ambos con el PRD, no es otra cosa que un acto para volver a la corrupción imperante en sexenios pasados.
Este sábado por la noche, el priista Alejandro Moreno respondió a Delgado Carrillo a través de sus redes sociales. Sin mencionar los presuntos actos de corrupción, el dirigente del PRI aseguró que su partido no busca desaparecer los Programas del Bienestar de la 4T y retó al morenista a un debate público.
“Dice @PartidoMorenaMx que el @PRI_Nacional quiere desaparecer los programas sociales, MIENTE. Ante la incapacidad para dar resultados, buscan desviar la atención del peligro que Morena representa para el presente y el futuro. Son la desgracia de México”, escribió Moreno Cárdenas.
“Reto a @Mario_Delgado a debatirlo públicamente. Estimado Mario, elige cuándo y dónde. Te espero”, agregó Alito en su cuenta de Twitter. Esto ocurre a dos semanas de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por el que se avaló eliminar el promocional denominado “TUMOR” del partido Morena.
Los pasados 28 y 29 de diciembre, el tricolor y Acción Nacional presentaron quejas ante el INE contra Mario Delgado por supuestos “actos anticipados de campaña”, con motivo de la difusión de publicaciones en cuentas de redes sociales de Twitter y Facebook, así como en radio y televisión, del spot en donde se ve a Carlos Salinas y a Fernández de Cevallos como los pioneros de la “perversa alianza” entre el PRI y el PAN.