El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó un nuevo proyecto de intervención para el Parque de Morales, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, tras diversas quejas ciudadanas por su aparente abandono.
Aunque reconoció que hay áreas que requieren atención, Galindo aseguró que el parque no está en mal estado general. Como parte de los trabajos iniciales, se llevaron pipas de agua y brigadas de apoyo, además de revisar la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual nunca ha estado en funcionamiento. Se prevé su rehabilitación con una inversión de entre cinco y seis millones de pesos.
El plan contempla también la instalación de un sistema de riego que no busca generar nuevas áreas de césped, sino mejorar las condiciones de humedad para los árboles y zonas verdes. De acuerdo con el análisis técnico realizado con especialistas, muchos árboles aparentemente secos siguen vivos, y elementos como las hojas caídas o los árboles muertos cumplen una función ecológica dentro del parque.
El proyecto avanzará con la próxima licitación de la obra de rehabilitación de la planta, mientras que el sistema de riego se desarrollará en paralelo. La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia del gobierno municipal para mejorar los espacios públicos con valor ambiental dentro de la capital potosina.