El apagón informático global que afectó a numerosos servicios y empresas alrededor del mundo también dejó su huella en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.
El incidente, originado por una falla en los sistemas de Microsoft, generó retrasos en algunos vuelos internacionales. Aunque la mayoría de los vuelos se mantuvieron en horario, aerolíneas como United y American Airlines reportaron demoras en los arribos de sus vuelos procedentes de Houston, TX, y Dallas Fort Worth. Por otro lado, el resto de las aerolíneas confirmaron que sus operaciones transcurrieron sin cambios en sus horarios.
OMA Aeropuertos, la empresa que gestiona el aeropuerto, utilizó su cuenta en la red social “X” para comunicar las novedades. Publicaron actualizaciones sobre el estado de los vuelos y ofrecieron recomendaciones a los pasajeros afectados por el problema técnico.
Actualmente, se ha informado que la falla que afectó a los sistemas informáticos del aeropuerto ha sido resuelta, y las operaciones han vuelto a la normalidad.