TIERRA NUEVA. – Volcadura de tráiler en carretera 57, en el kilómetro 147. Con orientación Sur-Norte, tramo Querétaro-San Luis con cuantiosos daños materiales. Acudieron oficiales de la Guardia Nacional, división carreteras. Acudieron paramédicos para auxiliar al chofer. Los daños son bastante elevados.
El vehículo accidentado es un tractor tipo quinta rueda, Kenworth, blanco, con remolque tipo caja seca acoplado, el cual, tras el impacto, se “reventó” de la parte superior y parte de la carga quedó regada sobre la superficie de rodamiento.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar del accidente, al darse cuenta de lo sucedido, llamaron al 911 de atención a emergencias y paramédicos de Tierra Nueva, que dirige Bernardo Martínez, se trasladaron al lugar para prestar auxilio a posibles víctimas.
Los paramédicos llegaron pocos minutos después y atendieron al operador del tráiler accidentado, solo resultó con algunos golpes contusos, no fue necesario llevarlo a alguna clínica u hospital para recibir atención médica especializada.
Hubo problemas con el tránsito vehicular, algunos vehículos quedaron varados y no fue sino hasta la llegada de oficiales de la Guardia Nacional que se logró poner orden y fue agilizada la circulación, aunque se hizo a vuelta de rueda, ante el enojo de no pocos conductores por el retraso que eso les implicaría.
Finalmente, con la llegada de una grúa se logró levantar el vehículo, ponerlo en posición normal para engancharlo y remolcarlo a un corralón. Fue puesto a disposición d las autoridades competentes.