Luego de consagrarse campeona del mundo en Qatar 2022 y de las dos victorias consecutivas en la última fecha FIFA, la Selección Nacional de Argentina logró liderar el ranking de la FIFA.
La Albiceleste logró la hazaña quitándole el puesto a la Selección de Brasil, la cual descendió hasta el tercer lugar, luego de caer en el amistoso de la ventana FIFA ante Marruecos, los triunfos de Argentina ante Panamá y Curazao le permitieron escalar hasta el número uno.
La Selección de Francia se posiciona en el segundo lugar, tras haber aprovechado el tropiezo brasileño y gracias a las victorias, primero, la goleada ante Países Bajos y después ante la República de Irlanda, por la mínima, en la clasificación a la próxima Eurocopa, sumando así los seis puntos posibles rumbo al certamen continental en una doble fecha en la que no recibieron goles.
Por su parte, luego de una desastrosa actuación en el último Mundial, la victoria por dos a cero ante Surinam y un empate a dos, con sabor a derrota, ante Jamaica, la Selección de México se mantuvo en el lugar 15 de esta clasificación.
El ranking de la FIFA es importante en la actualidad. Desde 2014, el máximo entre del futbol decidió utilizar la clasificación como criterio para definir los cabezas de serie y la conformación de los demás cupos en los sorteos de las Copas del Mundo.