El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) oficializó el inicio del proceso de fiscalización superior de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023, en una reunión de trabajo con las y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado.
La comisión legislativa informó que se tuvo un cumplimiento del 100% en la entrega de cuentas públicas, luego de que hubo una campaña muy fuerte de difusión por parte del IFSE y el Congreso del Estado, para exhortar a todos los entes fiscalizables a entregar su cuenta pública en tiempo.
“El Código Penal del Estado contempla incluso una sanción punitiva privativa de la libertad para quien no entregara su cuenta pública y eso, sirvió mucho para que todos estuvieran al pendiente y cumplir con la entrega de las cuentas públicas”.
Este miércoles y jueves se empezó la notificación correspondiente a todos los entes auditables por el nuevo ejercicio de la fiscalización, para que nombren sus enlaces, y recibir toda la cuenta pública del año pasado, del 2023, para iniciar el trabajo de fiscalización.
Las y los legisladores hicieron un exhorto al IFSE para que lleven a cabo un proceso de revisión a fondo, con todas las herramientas tecnológicas a su alcance y el personal capacitado y honesto que privilegie el trabajo de fiscalización, sin ningún tipo de interés ajeno a lo que dice la ley.