VILLA JUÁREZ. – Un grupo de individuos armados perpetró un violento asalto contra una familia en el camino a El Granjenal, cerca de unas minas, en Villa Juárez. Los delincuentes, a bordo de una camioneta negra, interceptaron el vehículo de la familia cuando viajaban desde Cerritos hacia su ejido en el ejido Ojo de Agua.
Después de cerrarles el paso, los asaltantes, armados con armas largas, procedieron a amenazar, golpear y despojar a los siete integrantes de la familia de sus pertenencias, incluyendo carteras, teléfonos celulares, joyas y hasta el tanque de oxígeno destinado a un enfermo.
A pesar del llamado de auxilio de la familia afectada, la Guardia Civil Estatal se negó a acudir en su ayuda, dejando a los afectados en una situación de desamparo y desesperación. Los asaltantes lograron escapar impunemente con un botón valorado en 14 mil pesos en efectivo, además de los objetos personales y el mandato recién adquirido por la familia en el Aurrerá de Cerritos.
Este lamentable incidente refleja la grave situación de inseguridad que enfrentan los habitantes de la región y la necesidad urgente de una respuesta efectiva por parte de las autoridades para garantizar la protección y la tranquilidad de la ciudadanía.