Con los operativos que la Policía de Investigación (PDI) ha implementado en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) para detectar vehículos con alguna anomalía, se han asegurado hasta el momento 50 unidades, refirió José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado.
“Respecto a la recuperación de vehículos por reporte de robo, el número de serie alterado o algún otro dato que genere inconsistencias con su identificación, la Fiscalía ha asegurado 50 vehículos”, señaló.

Entre los vehículos recuperados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, se encuentran: 22 camionetas, 2 con documentos apócrifos y 20 con serie alterada; 28 carros, 7 por reporte de robo y 21 con serie alterada.
En cuento a otros incidentes como robo en las instalaciones, el fiscal afirmo que han sido mínimos y que en los casos registrados se actuó rápido y se encuentran trabajando para dar solución a los afectados.
“Se registraron 6 eventos por día, robo de celulares principalmente. Pero en la mayoría de los casos se logró recuperar y en otros fue o porque lo habían perdido o porque se les cayó, estamos trabajando en entregarlos” destacó el Fiscal. Del mismo modo, recordó a la población que la Fiscalía cuenta con un módulo del Ministerio Público en el área de centros nocturnos de la FENAPO, en la cual se pueden interponer denuncias y brindar asesoramiento a los visitantes que sean víctimas de algún delito.
Este plan de acción forma parte de la destacada coordinación y logística que están llevando a cabo las diferentes áreas e instituciones de gobierno, al mando del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a fin de garantizar la seguridad de las y los asistentes a la Feria Nacional Potosina.

