SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. – Dentro de los dispositivos de seguridad, efectuados para inhibir delitos de alto impacto, oficiales de la Guardia Civil Estatal, en diferentes acciones, aseguraron casi 500 dosis de estupefacientes y 47 objetos “poncha llantas”, derivado de los recorridos en Soledad de Graciano Sánchez, Charcas y Matehuala.
Uno de los hechos tuvo lugar en la comunidad de Palma de la Cruz, en Soledad de Graciano Sánchez, en donde se ubicó un vehículo Dodge, tipo Charger, color gris, con placas de esta Entidad, en el cual se aseguraron 13 artefactos “poncha llantas” y tres dosis de “cristal”.
En el municipio de Charcas, elementos policiales desplegaron un operativo en la localidad de San Juan del Tuzal, ahí realizaron el hallazgo de una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 2001, color gris con negro, sin placas, la cual había sido robada en el mes de diciembre del año 2023. En la cabina de la unidad se aseguraron 30 dosis de la droga sintética “cristal”, 20 bolsas con marihuana y 19 objetos “poncha llantas”.
Por último, en el municipio de Matehuala, dentro de los recorridos sobre la colonia Olivar de las Ánimas, efectivos policiales, en coordinación con Ejército mexicano, localizaron un vehículo marca Ford, tipo Ecosport, color negro, con placas del Estado de México, misma en la cual se aseguró un kilo con 430 gramos de marihuana, distribuidos en 143 dosis, además de 15 artefactos conocidos como “poncha llantas”.
Los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.