El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las personas responsables de los recientes robos a negocios en la avenida Venustiano Carranza han sido identificadas y que se trata de individuos en situación de calle.
De acuerdo con el edil, estos actos delictivos se han repetido en la zona pese a los intentos de las autoridades por intervenir. Señaló que, aunque han sido detenidos en varias ocasiones, los responsables reinciden al recuperar su libertad.
El gobierno municipal busca una solución que vaya más allá de las detenciones, incluyendo la localización de familiares de estas personas para intentar reinsertarlas en un entorno más estable. Galindo Ceballos indicó que muchas de ellas no son originarias de San Luis Potosí, sino de estados como Nuevo León y Querétaro, y en algunos casos fueron abandonadas en la ciudad. También reveló que algunas tenían fichas de búsqueda en sus lugares de origen, por lo que se ha trabajado en su traslado para reunificarlas con sus familias.