El Hospital y Refugio “Huellitas”, primer centro público en su tipo en el estado para la atención veterinaria y resguardo de perros y gatos, presenta un avance de obra superior al 75 por ciento. El proyecto se construye en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Las nuevas instalaciones ocuparán un terreno de más de 4 mil 300 metros cuadrados y tendrán capacidad para albergar a más de 500 animales. El espacio contará con quirófanos, consultorios veterinarios, área de rayos X, salas de espera, zonas de cuarentena, así como espacios diferenciados para atención canina y felina. También se habilitarán áreas administrativas, de adopción y estética.
Durante una supervisión técnica, autoridades estatales y municipales recorrieron las instalaciones para verificar el progreso y realizar observaciones sobre el equipamiento necesario previo a su apertura.
Además de la infraestructura del hospital, el proyecto contempla la pavimentación de la vialidad aledaña, la cual se encontraba parcialmente intervenida. Esta obra complementaria busca mejorar el acceso al centro y garantizar un entorno funcional para su operación.
El Hospital y Refugio “Huellitas” estará orientado a la atención veterinaria pública, promoción de la adopción responsable y protección de animales en situación de abandono o maltrato.