El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la segunda fase de la ruta alterna a la carretera 57, retomada por el Gobierno Estatal a principios de este año, estará finalizada para octubre. Este proyecto complementará los cinco kilómetros previamente construidos y abandonados por la administración federal actual.
Según Gallardo Cardona, esta ampliación de la vía alterna alcanzará hasta el Eje 122, mejorando significativamente la conectividad para las empresas establecidas y las futuras en la zona industrial de Villa de Reyes y San Luis Potosí Capital.
“Además de mejorar la conectividad del área metropolitana, estamos facilitando la llegada de nuevas inversiones que abarcarán las cuatro zonas de San Luis Potosí”, destacó el gobernador.
El Gobierno Estatal está alineado con las Cámaras Empresariales, que han subrayado la importancia de infraestructuras que optimicen los accesos hacia la Zona Industrial. “También estamos acelerando las obras del sistema Metrored, que cubrirá todo el Circuito Potosí. Son 43 kilómetros de nuevas rutas que comenzarán a operar el próximo mes”, agregó el mandatario.