El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, anunció avances en las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes-Himalaya. Tras su reciente inauguración, se está trabajando en la reconstrucción de 12,700 metros cuadrados de vías laterales.
Actualmente, se están realizando labores de terracería en las laterales y en el retorno norponiente. En la zona a nivel del puente, se están colando isletas y cordones, y se construye un andador peatonal de 19,000 metros cuadrados. Este andador se extiende desde la avenida Los Alpes hasta la avenida Chapultepec, y se preparan terracerías para plazas y estacionamientos en la avenida Himalaya.
Asimismo, se está avanzando en la construcción de un colector de drenaje pluvial de 850 metros lineales. En los próximos días, se iniciará la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Cordillera de los Alpes, cerca de la calle Real de Lomas.
El nuevo paso a desnivel, con 500 metros lineales y dos carriles por sentido, ha mejorado el flujo vehicular en la avenida Cordillera de los Alpes, reduciendo la congestión en el cruce de Alpes e Himalaya y disminuyendo los tiempos de traslado y la emisión de contaminantes.