El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene listo un plan de rehabilitación vial para la Zona Industrial, una de las áreas más afectadas por las lluvias recientes y de mayor peso económico en la capital. El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que el proyecto fue diseñado en conjunto con la UUZI, aunque aún no se concreta una colaboración directa con el Gobierno del Estado.
“Yo ya me reuní con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial. Ya tenemos un plan para la Zona Industrial, incluso hecho con ellos. Ellos tienen interés en ejes muy específicos, el 128 y el 132“, detalló el alcalde.
Las obras priorizarán tramos clave como los ejes 128 y 132, que impactan tanto a empresas del polígono industrial como a miles de automovilistas que cruzan la ciudad. La intervención está sujeta a las condiciones climáticas, ya que las precipitaciones impiden trabajos duraderos en pavimento. Si el clima lo permite, las labores podrían arrancar hacia finales de agosto y septiembre.
El alcalde añadió que, aunque algunos sectores no son competencia directa del municipio, su administración interviene en zonas como San Juan de Guadalupe y El Aguaje cuando es necesario, y reiteró su disposición a coordinarse con el Gobierno del Estado para evitar duplicar esfuerzos y optimizar recursos en la rehabilitación de la infraestructura vial.