Hombres armados a bordo de una camioneta verde y lanzaron disparos de advertencia en contra del edificio policial.
Poco después de las 5:00 de la tarde, hombres armado a bordo de una camioneta blazer de color verde, protagonizaron una persecución en las inmediaciones de la comandancia norte de la Policía Municipal y, antes de darse a la fuga, realizaron disparos frente a la instalación, en lo que, consideraron una advertencia contra los subordinados de Edgar Jiménez Arcadia.
Según versiones de policías municipales, en la refriega no hubo lesionados, pero sí daños al edificio de la comandancia norte debido a que, al menos, 12 balas impactaron en la base del mismo, sin provocar mayores afectaciones.
De acuerdo a estas versiones, los pistoleros correteaban a los tripulantes de otro vehículo. A unos metros de la comandancia, los tripulantes de la blazer descendieron empuñando sus rifles de asalto y fue entonces que dispararon con la mirilla puesta en la comandancia norte para luego darse a la fuga.
En las frecuencias policíacas se confirmó el ataque y se activó una alerta roja, debido a que el protocolo de seguridad para recibir al presidente de la República, está activado desde hoy por la mañana.
Poco después de los hechos, patrullas de diversas corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda en las calles Gorriones y Papagayos, mismos que se extendieron a la colonia Casanova, pero el reporte final fue «Sin novedad, jefe».