SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Una propuesta, que a la ciudadanía le ha parecido excepcional, es la que presentó la Dirección de Proyectos Especiales de la Administración Municipal la cual encabeza el presidente, licenciado Emmanuel Govea Díaz, realizan un proyecto de señalización vial para autos, motos y peatones, cuyo objetivo es promover la buena convivencia y mejorar la seguridad vial entre ciclistas, peatones, motociclistas y automovilistas.
Se puede tomar como un considerando el hecho que desde hace bastante tiempo existía una completa anarquía en cuanto a la vialidad, pues más de una cuadra de las que circundan la Plaza Martín Bautista estaban prácticamente bloqueadas por el estacionamiento de decenas de motocicletas, esos vehículos pasaban hasta más de diez horas estacionados en el mismo lugar.
La razón por la cual duraban tanto tiempo, es porque sus propietarios laboran en las fábricas de la zona industrial y/o en Parque Logistik, en Villa de Reyes, como tienen sus domicilios en colonias retiradas o comunidades aledañas, dejaban sus vehículos estacionados en esos lugares e impedían que los automotores de visitantes pudieran encontrar algún sitio donde estacionarse.
Ahora con el balizamiento que se hace, estarán perfectamente delimitados los estacionamientos y los sitios por donde los peatones puedan cruzar de una acera a la otra, así también donde se estará permitido estacionarse. Eso va a contribuir al fortalecimiento de una cultura de educación vial, además de otras acciones que son bastante importantes para una mejor convivencia.