En una reciente declaración, el diputado Rubén Guajardo Barrera, quien actualmente funge como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, confirmó su interés en contender por la candidatura a la Alcaldía de la Capital.
Guajardo Barrera destacó que, hasta el momento, no existe una candidatura definida para nadie.
Subrayó que han tenido diversas mesas de trabajo donde ha manifestado su intención de competir por la alcaldía y está a la espera de que se publique la convocatoria del partido, lo cual se espera ocurra en las primeras semanas de enero.
En relación con los procesos internos, el legislador señaló que las convocatorias deben ser publicadas a más tardar el 16 o 17 del presente mes, fecha límite para firmar coaliciones.
Aunque aún no se ha definido si irán en coalición con otros partidos políticos, Guajardo explicó que la Comisión Permanente del PAN tomará esa decisión. Respecto al método para las candidaturas, adelantó que será por designación.
Ante la posibilidad de no obtener la candidatura a la alcaldía, Guajardo Barrera expresó que evaluará bajo qué argumentos podría darse esa situación.
Sin embargo, afirmó sentirse con la capacidad, el carácter y la posibilidad de ser candidato del PAN a la Alcaldía, destacando la importancia de que el candidato sea panista.
El diputado confía en la presidenta del partido, Verónica Rodríguez Hernández, y en la Comisión Permanente, un cuerpo colegiado integrado por más de 30 panistas que toma decisiones fundamentales para el partido. Indicó que expondrá sus motivaciones ante este órgano para buscar ser el candidato del PAN en la contienda por la Alcaldía de San Luis Potosí.