El viernes por la tarde, el Cabildo de la capital potosina aprobó las comisiones encargadas del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, así como las del Concejo Municipal de Villa de Pozos, tras haberse otorgado la declaratoria de municipalización semanas atrás.
“Hoy es el primer acto jurídico formal del cabildo en relación a los dos procesos de entrega-recepción. Uno es el de nuestra propia administración, lo cual es satisfactorio ya que la transición será llevada a cabo por nosotros mismos (…). El otro proceso corresponde a la comisión que estamos adelantando para la entrega-recepción del municipio de Villa de Pozos”, declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El mandatario también indicó que, en lo que respecta al Ayuntamiento, el próximo lunes comenzarán a participar los representantes del nuevo cabildo. Aunque aún existen impugnaciones sobre algunos perfiles, no se pueden retrasar más los procesos finales de la administración municipal. A partir de la próxima semana, los nuevos funcionarios electos trabajarán junto con los actuales miembros del cabildo para asegurar una transición fluida hacia la nueva administración, que nuevamente será encabezada por Enrique Galindo Ceballos.
Respecto a Villa de Pozos, Galindo detalló que la comisión encargada del proceso de entrega-recepción está conformada por representantes de todos los partidos, trabajando de manera armoniosa. En este sentido, mencionó que aunque hay algunos detalles que la capital necesita aclarar, en general se están alineando para un cambio pacífico.
Como prueba de la estabilidad del proceso, destacó que en Villa de Pozos no se han registrado protestas relacionadas con los servicios municipales. Los servicios de agua, alumbrado, seguridad, drenaje y recolección de basura se continúan prestando sin interrupciones.














