SANTA MARÍA DEL RÍO. – Perdieron la vida dos personas, madre e hija, la primera se llamaba Betzabé, cuando un camión de carga, blanco, el cual se desplazaba sobre la carretera 57 se impactó contra varias unidades y las proyectó contra la guarnición de un puente y cayó para terminar impactado contra el soporte del otro carril, quedó totalmente destrozada la cabina y el motor.
El conductor quedó atrapado ente los fierros retorcidos, acudieron paramédicos para rescatarlo con equipo especial, neumático. El tráfico vehicular fue afectado de manera severa. Acudieron agentes de la policía de Investigación, para tomar datos e informar a sus jefes de lo ocurrido.
Fue por la mañana cuando se registró el accidente, el camión se desplazaba sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, con dirección a Querétaro y, al llegar al kilómetro 153, justo en el puente de fracción Sánchez, cercade la curva de “La Nariz del Diablo”, al parecer el chofer de la pesada unidad perdió el control del vehículo se distrajo y se proyectó contra otras unidades y luego se fue contra el puente.

La unidad se salió de la superficie de rodamiento, se proyectó contra la guarnición del puente y luego se fue al vacío, pero en el pequeño tramo se encontró con el soporte de piedra que sirve como base para los otros carriles y ahí terminó su carrera. Testigos del accidente llamaron al 911 de atención a emergencias y fue pasada a personal paramédicos y se trasladaron a una ambulancia al lugar.
Cuando llegaron al lugar del percance, de inmediato procedieron al rescate del cuerpo del chofer, utilizaron herramienta especializada, las “quijadas de la vida”. De acuerdo con datos proporcionados, el conductor resultó con severas lesiones y fue llevado a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se lo humanamente posible por rescatarlo de las garras de la muerte.
El accidente provocó un caos en la carretera, la fila de vehículos varados llegaba hasta el entronque con la carretera 37, León-San Luis.
Las ahora occisas se dirigían a la CDMX para pasar la navidad con familiares. El esposo de la ahora occisa y padre de la niña que también perdió la vida resultó con graves lesiones y se encuentra internado en un hospital.