Como parte de las medidas de prevención para estas fiestas decembrinas, la dirección de Protección Civil Municipal de Mexquitic capacitará a los vendedores de pirotecnia que busquen adquirir sus permisos de venta.
Esta capacitación viene después de que la semana pasada un niño del municipio perdiera algunos de sus dedos al explotarle un cohete. Por ello, las autoridades de protección civil recordaron a la población la importancia del buen manejo de la pirotecnia adquirida, así como evitar que menores manipulen los artefactos o los guarden en los bolsillos de sus pantalones o chamarras. Recordemos que hace unos días en este municipio un niño perdió sus dedos por un cohete.
El director de Protección Civil. Juan Manuel Barbosa Silva, dio a conocer que los vendedores deberán contar con medidas de seguridad como extintor, una cubeta de arena y otra de agua y otras instrucciones que se les indiquen en la capacitación. Además, los permisos serán para la venta de baja densidad.
La capacitación se realizará el 14 de diciembre a las 10am en la presidencia Municipal de Mexquitic de Carmona. Hasta ahora no se conoce el número oficial de permisos que Protección Civil otorgará este año, pero si se tiene claro que solo las personas que asistan a la capacitación podrán acceder al permiso para los días 24, 30 y 31 de diciembre.