Un hombre identificado como Luis David “N” fue detenido por su presunta participación en una serie de robos violentos a tiendas de conveniencia en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lo vincula con al menos 29 atracos en la región.
De acuerdo con la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, el acusado operaba de manera similar en cada delito: ingresaba a los establecimientos simulando ser un cliente, y una vez cerca de los empleados, sacaba un arma de fuego para amenazarlos y exigir el dinero de la caja, además de sustraer mercancía.
Uno de los asaltos más recientes ocurrió en una tienda ubicada en la carretera a Matehuala, cerca de Circuito Potosí, donde Luis David “N” utilizó el mismo modus operandi para despojar a los trabajadores de la recaudación del día.
Tras una serie de investigaciones, fiscales especializados lograron obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo localizaron en la zona centro de la capital potosina, donde fue capturado sin incidentes.
El detenido fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la Delegación La Pila y en las próximas horas enfrentará su audiencia inicial, donde se determinará si será vinculado a proceso.